viernes, 25 de marzo de 2011

ninguna sorpresa el intento del vice García. "no Evo no dijo eso, dijo estotro" iremos a los tribunales pero no dejaremos el diálogo. son sordos o qué. "no se puede dialogar e ir al litigio" dijo Chile.

 Sin renunciar al diálogo iniciado con Chile el año 2006 para lograr acuerdos que superen sus divergencias, Bolivia llevará a Chile a los tribunales internacionales para lograr soluciones a su mediterraneidad que se prolonga por 132 años.
    "El pasado 23 de marzo el presidente Evo Morales ha tomado la decisión valiente, audaz e histórica para dar nuevos pasos hacia la solución de una mediterraneidad que se constituye en una cicatriz difícil de cicatrizar", manifestó el vicepresidente Alvaro García Linera.
    En una conferencia de prensa, García Linera anotó que "no se trata de una posición contradictoria, debido a que Bolivia "jamás cerrará las puertas del diálogo, sino que buscará soluciones simultáneas, paralelas, complementarias y de justicia con razones históricas y legales en tribunales internacionales que complemente justa demanda de salida soberana al Pacífico".
    Indicó que la demanda ante un tribunal internacional y el diálogo bilateral se desenvuelven en el ámbito de las razones y de los derechos históricos.
    "El pasado 23 de marzo, Bolivia ha recordado los 132 años de una brutal invasión y de una guerra contra un país pacífico, trabajador, como el boliviano, al que le arrebataron un pedazo decisivo y central de su territorio: El acceso soberano al océano Pacífico", dijo.
    El Vicepresidente manifestó que en más de un siglo, Bolivia ha buscado de diversas formas la solución a este problema para restituir la base material de sus capacidades productivas y pro creativas como pueblo y como razón.
    Subrayó que se intentaron diversas vías y acercamientos basados en derechos históricos y convivencia de los pueblos y las naciones que caracterizan a las relaciones internacionales, aunque los resultados fueron nulos e insatisfactorios.
    "Bolivia nació con un acceso soberano al Pacifico, que es una parte indisoluble  e irrenunciable del espíritu nacional y de reproducción histórica de Bolivia como nación y como Estado", agregó.

1 comentario:

  1. En la nutrida lista de sandeces que han salido de la boca de Choquehuanca, desde que hay que dar coca a los niños en vez de leche, que las piedras tiene sexo, que se puede dialogar mientras se intenta simultáneamente partir al adversario mediante un juicio, que no lee libros sino arrugas y un largo etc., esta ocupará un lugar preeminente por su contenido fascista, insolente y temerario. Estos bellacos que han convertido a Bolivia en un narco estado forajido, donde la corrupción esta desatada e impune, que han destruido lo que había de institucionalidad para reemplazara por la justicia de lo horda y del linchamiento, que han dinamitado el futuro gasífero de la nación y que han hecho correr sangre por doquier desde antes de ser gobierno, que han hasta linchado periodistas y coartado la libre expresión, van a venir ahora a decir que no se puede opinar por que " perjudicaría la estrategia". Cual estrategia, si la demanda en la Haya no tiene ni pies, ni cabeza, ni cuerpo, improvisados irresponsables, CINICOS, que luego de hacer morir gente en octubre de 2003 bajo la consigna nada por Chile acabaron por lamerle el culo a los chilenos y destruir la dignidad de este pueblo, rifando su propia estrategia marítima por 140 kilos de droga que es la cantidad que Sanabria negociaba con agentes chilenos, luego de haber rifado las aguas del silala por piedrecitas de colores. Claro que vamos a opinar y vamos a opinar para acumular los elementos del juicio que tarde o temprano enfrentaran por haber abdicado nuestra soberanía a Chávez, convertido a Bolivia en la puerta de entrada terrorista de Irán y sembrado las semillas del odio racial y del enfrentamiento entre regiones y grupos étnicos.

    ResponderEliminar