lunes, 21 de febrero de 2011

sigue la guerra de afirmaciones y desmentidos en el tema del "mar para Bolivia" asunto eterno para no devolvernos la salida

La cancillería boliviana desmintió hoy la afirmación del vicepresidente de la Cámara de Diputados, Iván Moreira, de que la ex presidentaMichelle Bachelet y el mandatario de Bolivia, Evo Morales, negociaron un acuerdo para un canje territorial.

Moreira aseguró a periodistas que hay documentos que "hablaban claramente de una cesión de territorio", como parte de la solución al reclamo boliviano de una salida al Pacífico.

En ese sentido, un comunicado emitido hoy en La Paz "rechaza vehementemente el contenido de dichas afirmaciones, las cuales carecen de fundamento y veracidad, y por el contrario están basadas en apreciaciones personales y alejadas de toda fuente documentada y real".

El comunicado reitera que las negociaciones bilaterales sobre la demanda marítima boliviana las lleva "la Comisión de Alto Nivel, a cargo de los Cancilleres de ambos países, quienes se constituyen en los portavoces oficiales del tema bilateral, por mandato de los Presidentes".

Los ministros de Exteriores se han reunido este año dos veces para buscar una solución a la demanda boliviana de una salida al Pacífico, perdida en la guerra que libraron en el siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario