jueves, 17 de febrero de 2011

otra metida de pata de evo. presionó por respuesta de Chile y Piñera reacciona pronto y firme. Informa Fides (también imagen)


No tardó en reaccionar el Gobierno de Chile al pedido del presidente Evo Morales, que en conferencia de prensa pidió que Santiago presente una propuesta formal sobre el tema marítimo. El canciller chileno Alfredo Moreno dejó claro que su país no acepta plazos.

“Chile trabaja por resultados y no por fechas”, sentenció el jefe de la Diplomacia del vecino país, reiterando que se debe seguir un proceso en el diálogo bilateral y en base a la agenda de trece puntos que mantienen ambos paises.

“Compartimos con el presidente Morales, el objetivo de obtener soluciones concretas, útiles y sobre todo factibles, para los diferentes temas de la agenda común en el menor plazo posible”, señaló Moreno en declaraciones reflejadas por varios portales chilenos.

Moreno recordó que, en varias ocasiones, los presidentes de Chile y Bolivia, han conversado ante el desarrollo del tema.

“Quisiera señalar, que en diciembre del 2010, se juntaron los dos presidentes en Foz de Iguazú y crearon una comisión de alto nivel presidia por ambos cancilleres, de Bolivia y Chile, para intensificar el trabajo conjunto en esta materia y ya se ha reunido en dos oportunidades en menos de 60 días”, explicó el secretario de Estado.

Ante los avances de la agenda, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, señaló que comparte la opinión del proceso que han tenido las cancillerías pero, ante la posible fecha impuesta por el Presidente Morales, expresó que existe un acuerdo agendado para una nueva reunión, pero sin fecha concreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario