miércoles, 27 de marzo de 2013

Juan del Granado está acertado al buscar un consenso entre no masistas destinado a evitar el uso político partidista del tema marítimo. excelente posición Juan, adelante!


La oposición en el país propuso este miércoles suscribir un acuerdo entre agrupaciones ciudadanas y partidos políticos a fin de evitar que la demanda marítima sea utilizada como bandera política durante las lecciones nacionales de 2014.


El líder nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado considera que arribar al acuerdo propuesto respaldará  el tema marítimo como una política de Estado.

“Para garantizar que sea una política de  estado y no sea utilizada electoralmente por nadie, el MSM le plantea al  gobierno la suscripción de un pacto, de un acuerdo político donde todos los actores políticos nos comprometamos a dejar de lado la demanda marítima como un mecanismo de campaña electoral. El MSM espera que la demanda anunciada por el presidente Evo sea una demanda integral”, dijo del Granado.  

Por otro lado, lamentó la posición asumida por las autoridades chilenas ante el anuncio de la demanda internacional que pretende presentar el Gobierno Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de la Haya.

“Es un retroceso del gobierno y los gobernantes chilenos que llegan a posiciones primitivas,  arcaicas y ofensivas al país, repudiamos vehementemente las declaraciones últimas y anteriores del presidente Piñera y de sus portavoces, las repudiamos porque  afecta a nuestra reivindicación marítima”, sostuvo el líder opositor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario