Jorge Soriano Badani es recordado como el fundador del Comité Cívico Promar y por sus hijos y personas cercanas por su carácter cariñoso, abnegado, tenaz, luchador y creativo.
Jorge Soriano falleció el lunes a dos semanas de cumplir los 91 años. Se encontraba delicado de salud y los últimos días los malestares se complicaron por su convalecencia.
PROFESIONAL A lo largo de su carrera profesional tuvo importantes cargos estatales. Fue presidente de la delegación de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones en Argentina (1979) y en Perú (1980). Trabajó en la Embajada de Brasil y tuvo el cargo de Ministro Consejero de la Embajada de Bolivia en Paraguay (1987). Autor de más de once títulos de publicaciones.
Jorge Soriano nació el 29 de marzo de 1922 en Totora, pero tras la muerte de su padre su madre decidió trasladarse a Oruro.
El experto en telecomunicaciones era el sexto de siete hermanos y padre de dos hijos varones y dos mujeres. Jorge, Pablo, María Eugenia y María del Carmen.
Obs. Innegables los aportes de Soriano Badani a la Radiodifusión desde su puesto en el Ministerio de Comunicaciones, como Oficial Mayor en el segundo período de Paz Estenssoro, impulsó la creación de los organismos reguladores de la actividad radial y la redacción del Primer Reglamento de Servicios Radioeléctricos. Los trabajadores de Radio, agrupados en su primera Federación Nacional, le impusieron hace 50 años "el micrófono de oro" como una señal de reconocimiento a su contribución. Formó parte del docentado del Primer Curso de Profesionalización que en 1964 confirió la titulación a los 9 primeros profesionales de la Radio, uno por cada departamento de Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario