sábado, 4 de mayo de 2013

mientras el Presidente Piñera se reúne con ex-cancilleres para fijar una línea, Evo decide dejar en manos de la CIJ la solución a la demanda, lo que parece adecuado. en Junio deben reunirse los dos países y dejar el cuerpo de sus alegatos ante la Corte.


El presidente Evo Morales dejó en manos de la Corte Internacional de La Haya la solución a la demanda marítima contra Chile, mientras que en Santiago el excanciller Ignacio Walker afirmó que Bolivia no tiene derecho a una salida soberana al mar, después de la reunión que sostuvo en el Palacio de La Moneda con el mandatario chileno, Sebastián Piñera, y otros exministros de Relaciones Exteriores de ese país.
Morales, que participó ayer en Tarija de la firma de un acuerdo energético con Argentina, expresó su satisfacción por el informe ofrecido por el embajador plenipotenciario ante esta Corte Internacional, Eduardo Rodríguez Veltzé, respecto a la notificación presentada a esta entidad a los agentes de Bolivia y Chile para el 12 de junio, fecha en la que se definirá los plazos para la presentación de la documentación y argumentos referentes a la demanda.
ReacciónEn Chile, el presidente Sebastián Piñera y los excancilleres  buscan definir la estrategia para defenderse de la demanda presentada por Bolivia ante la Corte de La Haya. 
En ese sentido, Walker dijo que Bolivia no tiene derecho a una salida al mar y solo es una aspiración planteada en la demanda, por lo que Chile apelará a que se respeten los tratados internacionales para solucionar las diferencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario