martes, 26 de febrero de 2013

nuevo incidente denunciado nada menos que por el propio Presidente Piñera crespa aún más la tirantez entre Chile y Bolivia


El presidente de Chile Sebastián Piñera confirmó durante la mañana de este martes un nuevo incidente fronterizo con Bolivia. En entrevista con radio Biobío, detalló algunos antecedentes ocurridos en el hito 59.


El mandatario especificó que un grupo no determinado de personas que vestían ropa de camuflaje ingresó a territorio nacional, amenazaron a una persona con un arma y le robaron una camioneta, reporta el portal de noticias Terra de Chile.
La persona víctima del robo llamó a Carabineros quienes de inmediato realizaron la persecución de los sujetos. Según Piñera en todo momento provocaron a Carabineros para que ingresaran al país vecino, sin embargo, no lograron su cometido debido a que en momentos que los individuos ingresaron al país altiplánico, los uniformados detuvieron la persecución.
"Vamos a conocer muchas provocaciones más en el futuro, pero este presidente siempre va a defender nuestro territorio dentro del Estado de Derecho interno y respeto al Derecho Internacional", consignó Piñera.
Respecto al polémico caso de los tres militares bolivianos detenidos, el mandatario chileno  señaló que "en Chile hacemos las cosas dentro del marco de la ley", señala Terra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario