miércoles, 16 de junio de 2010

el texto copiado de El Deber revela el disgusto por la política hacia Chile del gobierno de Evo. total: cero resultados y vamos para atrás

La oposición en la Cámara de Diputados calificó las gestiones ante la OEA del Canciller, David Choquehuanca de ‘fracaso diplomático’ y lo acusó de imprimir un retroceso de décadas en la demanda marítima boliviana por haber aceptado el tratamiento bilateral del diálogo marítimo.
Por lo que introdujo una petición al titular de Relaciones Exteriores para informar a la Cámara de Diputados sobre la ‘estrategia errática’ del Gobierno por dejarse arrastrar a la agenda marítima chilena.
En un comunicado público, el diputado opositor Franz Choque acusó a Choquehuanca de haber inducido a Bolivia dentro la estrategia chilena al abordar el problema de la mediterraneidad bilateralmente, cuando Bolivia siempre buscó el apoyo multilateral por carecer de los mecanismos para hacer valer sus derechos en un debate directo con ese país.
Reiteró que las explicaciones brindadas hasta ahora son "meras evasivas" en la medida en que no se demandó ni se logró una resolución de respaldo, en un momento crucial para reinstalar el diálogo marítimo con el nuevo gobierno de La Moneda sobre la base de una posición continental de respaldo a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario