lunes, 20 de agosto de 2012

como era de esperar Lanchipa actúa coordinado por el Régimen. se suceden pronunciamientos de diputados y ahora senadores. se trata de despertar inadversión contra Chile y tapar las otras noticias. nos prestamos como chorlitos incautos.

La presidenta del Senado, Gabriela Montaño, se refirió al tema del armamentismo regional de parte de Chile, como lo expresara la Dirección de Reivindicación Marítima. “A nosotros nos preocupa mucho ver en algunos medios hoy día no sólo ese tema, sino el tema por ejemplo de una declaración de una ministra paraguaya observando nuestras acciones en términos de Fuerzas Armadas, cuando en Paraguay por ejemplo se ha definido dar paso a una alianza con Estados Unidos en las cuales se piensa colocar muy cerca de nuestras fronteras un puesto militar norteamericano y a nosotros nos preocupa ese tema. 

El tema de Chile es importante que nosotros podamos hacer la denuncia, que Diremar pueda hacer la denuncia a nivel internacional y que se solicite una postura clara a nivel de la región, de nuestra voluntad pacífica de resolver este tema y nuestra preocupación de una actitud que pone en riesgo esa posibilidad de parte de Chile”. (Panamericana) No hay evidencias serias respecto a que Chile se arma para fines bélicos La Paz.- Las declaraciones de Diremar, entidad conformada para plantear ante organismos internacionales de justicia el problema de nuestro enclaustramiento, no tienen asidero concreto, según ex canciller de la República Marcelo Ostria. “Si sabemos de que Chile siempre procura modernizar sus Fuerzas Armadas, eso no es de ahora es de hace mucho tiempo, pero el problema más grave es la intención por la cual estaría modernizando y fortaleciéndose y esa intención no sé si puede ser vociferada simplemente por una información de un funcionario, creo que nos estamos apresurando…

 En lugar de estar acusando y peleándonos con todo mundo deberíamos nosotros buscar la armonía para llegar a entendimientos no solamente con Chile, sino con todos los países, no es buena la posición, la actitud beligerante, no nos va traer nada, nos va causar simplemente mayor aislamiento”. (Panamericana) Oficialismo demuestra preocupación por armamentismo chileno La Paz.- El oficialismo ratifica su preocupación por la carrera armamentista de Chile y asambleístas de la oposición cuestionan al director de DIREMAR por tomar atribuciones que corresponde al canciller del Estado. Por su parte el asambleísta del MAS, Eugenio Rojas, manifestó. “Hoy por hoy sobre todo los países de América Latina buscamos siempre que no haya confrontación entre países y mucho menos la guerra, Bolivia lo que debe hacer en este momento es pedir algunos informes para ver si realmente es así y tratar estos temas ante organismos internacionales”. (PAT) Asambleístas critican actitud del vecino país de Chile Santa Cruz.- Asambleístas nacionales del oficialismo coincidieron al señalar que no existe tanta necesidad en Sudamérica de proveerse de armamento bélico, ellos aseguran que se debe priorizar la lucha contra la erradicación de la pobreza. 


Ha causado preocupación y susceptibilidad en Bolivia las declaraciones que hizo la Dirección estratégica de reivindicación marítima sobre la adquisición de armamento de la Republica de Chile. “Nosotros como bolivianos repudiamos esa actitud de cualquier país no simplemente de Chile, pero debe preocupar a América Latina y El Caribe. No puede ser que mientras el mundo muere de hambre, mientras no haya alimentos, otros estén alimentándose de armas”, señala Edwin Tupa. Advirtieron que la usurpación del Mar boliviano casi coincide con lo que está ocurriendo hoy. “Lo que queremos pedirle a Chile es nuestro mar que en algún momento ha sido usurpado en condiciones de la misma (…), y ojalá no se repita la historia. Nosotros no vamos a permitir los bolivianos ni el mundo entero puede permitirlo“ añade.  (Unitel).

Fuente: eju.tv - Denuncias de afanes bélicos en Chile y Paraguay preocupan al MAS
http://eju.tv/?p=227760

No hay comentarios:

Publicar un comentario