viernes, 28 de diciembre de 2012

apenas trascendió la provocación de García Linera, Chile responde por su Canciller "no entraremos en debate" añadiendo la Comunidad nos conoce como a respetuoso de las normas del Derecho Internacional


Como “comentarios faltos de fundamento” calificó el Gobierno chileno las palabras del vicepresidente Álvaro García Linera, quien señaló que Chile es un país “inamistoso y agresivo”.
La información fue difundida por el portal web del periódico El Mercurio de Chile, que da cuenta de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que señala que “las autoridades nacionales no van a caer en el terreno de descalificaciones que no aportan al espíritu constructivo que guía nuestro accionar político nacional e internacional”.
Asimismo, las autoridades chilenas explican que la comunidad internacional reconoce a Chile como “un país respetuoso de las normas y principios del derecho internacional, abierto al diálogo y promotor de la integración política y comercial en la región y el mundo”.
El Gobierno chileno agrega que “nuestra acción internacional siempre ha sido tener las mejores relaciones posibles con nuestros vecinos y en nuestra política exterior no existe ningún indicio o accionar internacional que pueda calificarse de provocador o agresivo”.
Cabe recordar que García había señalado, en torno a la demanda marítima de los bolivianos, que "vamos a ir país por país para mostrar que Chile es un mal vecino, es un Gobierno agresor, es un Gobierno que no busca el diálogo sincero, es un Gobierno que no da un salida al mar a un país que nació con mar".
Ante esto, Chile respondió que “la permanente voluntad de diálogo por parte de Chile se demuestra en el reiterado interés expresado por nuestro país de promover la integración y efectuar reuniones bilaterales referentes a temas de interés para ambas naciones y avanzar en la concreción de medidas que apoyen el desarrollo y bienestar de nuestros pueblos”.

3 comentarios:

  1. Las declaraciones del sicópata García Linera no nos debieran preocupar en lo más mínimo. Lo que si debe concentrar nuestra preocupación es en la calidad de NARCO-ESTADO que adquirió ahora Bolivia, y que puede utilizar, y de hecho lo está haciendo, como arma política en contra nuestra, a fin de ablandar , corromper y quebrar nuestras fortalezas jurídicas, económicas, políticas y morales, generando dependencias y conflictos sociales; dañando nuestro desarrollo y alcanzar así, poco a poco, con el apoyo de medios de comunicación corruptibles y por cualquier otro medio a si alcance una posición de mayor aceptación y apoyo social a su demanda marítima. Es toda una estrategia.
    Este año, según informes de Carabineros, han sido detenidos por tráfico de droga, más de 40.000 bolivianos en la zona norte y en Santiago, lo cual tiene un carácter de alarmante; toneladas de droga han intentado cruzar nuestros controles, para exportación o consumo interno.
    En EEUU cumple condena por tráfico de drogas el Gral. Sanabría de la Policía boliviana; era nada menos que el " Zar Antidrogas"; ningún otro miembro de la policía boliviana ha sido juzgado ni condenado por la justicia boliviana aunque se supone fundadamente que tenía importantes cómplices; hace pocos días se ha descubierto un nuevo y cuantioso embarque de droga. Los paquetes tenían etiquetas en los que se leía “100% hoja paceña, especialmente para el consumo de la región metropolitana”. “Con mucha humildad seguiremos adelante" Además, los empaques tenían códigos de barra, informó el jefe de la Segunda Zona de Carabineros de Antofagasta, general Alberto Etcheberry. Algunos paquetes también tenían un sello de despachado, en la que se veía la fecha de 20 de noviembre de 2012.
    Todo ello supone un alto grado complicidad del Estado cocalero boliviano, al menos en la facilitacion de la producción, almacenamiento, venta y distribución del alucinógeno, aunque no es posible comprobarlo por ahora.
    El trabajo de Carabineros sólo nos puede enorgullecer como chilenos, porque están protegiendo, en primera instancia, a nuestros hijos, y por ende a la nación toda, pero está claro también que pueden llegar a ser sobrepasados con largueza, por lo cual el compromiso del gobierno de acometer una lucha frontal y sin claudicaciones es imperioso.
    Para confirmar más aún la calidad de NARCO-ESTADO, vean el siguiente artículo que, mediante trabajos de inteligencia, se denuncia a Bolivia como tal.
    Estos son los verdaderos peligrosos de la región y del mundo entero, no Chile, como ha dicho el sicópata García Linera, que denota una ambición presidencial sin límites.

    http://noticias.univision.com/univision-”investiga/investigaciones/article/2011-09-07/informes-inteligencia-describen-bolivia-narcoestado#axzz2GREI3SRW

    ResponderEliminar
  2. Boliviano ladrones de autos.¿quieren mar....CHÚPENLO

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/2/13, 3:44

    Quisiera desmentir aquí a Evo Morales quién acaba de reiterar en el día de ayer, algo que ya había dicho durante la Celac en Santiago, pero que pasó inadvertido, sin que nadie lo desmintiera, al asegurar que el precio del gas licuado en Chile es muchísimo más caro respecto del gas en Bolivia; es algo impresionante, porque se desconoce la motivación que está detrás de ésta nueva falacia, salvo alguna pretensión por generar algún conflicto social a Chile, útil a su absurda demanda marítima, o ganarse la aclamación del pueblo boliviano por semejante acto benéfico, o ambas ;sólo que está más perdido que Quintín el aventurero, o bien, los asesores que le acompañan carecen de la necesaria competencia, algo muy propio en gobiernos carentes de cerebro.
    En efecto, Evo Morales, ha insistido en que las familias chilenas pagan entre 350 y 500 dolares mensuales de consumo de ese combustible.
    Para que se sepa , una familia normal de 4 personas, consume en promedio, un cilindro de 45 kgs. al mes; dicho cilindro tiene un precio aproximado de $ 40.000 pesos chilenos, cuyo equivalente al dolar es de unos US$ 80,00. ( US$ 1 son $500 aprox.).
    Por tanto, insistir en deformar la realidad chilena en éste punto, es algo que no tiene ningún sentido práctico y sólo deja en muy mal pie a la primera autoridad boliviana, que suma otro yerro más en su agresiva política exterior contra Chile, que definitivamente no lo conducirá a ninguna parte.

    ResponderEliminar